Convierten acto cívico en político rumbo al 2012

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2011.- El histórico recinto de la Alhóndiga de Granaditas fue el escenario elegido por el priísmo guanajuatense para arrancar con actos políticos rumbo a las elecciones del 2012.

Renovación del fuego simbólico, en la Alhóndiga de Granaditas

El que se supone sería un acto cívico conmemorando la Toma de la Alhóndiga, se convirtió en un festín al viejo estilo del partido tricolor donde estuvieron presentes cenecistas con matracas apoyando los discursos de Gerardo Sánchez, Miguel Ángel Chico y Nicéforo Guerrero, a quienes se visualiza como aspirantes a la candidatura del gobierno estatal por su partido.

Luego de casi una hora entre discursos de políticos, himnos y declamación de poesías, los poco más de 100 estudiantes de primaria que asistieron al evento comenzaron a distraerse molestando al compañero de al lado para que los minutos de los extensos discursos transcurrieran más rápido.

En entrevista al término del acto, el alcalde Nicéforo Guerrero negó tajantemente que el acto de renovación del fuego simbólico se transformara en un acto pre electoral. “Yo no oí que nadie se hubiera pronunciado, si ustedes oyeron para qué le metemos ruido, ustedes oyeron lo que yo dije, y si pedir que los niños estudien y los campesinos siembren es pronunciarme, sí me pronuncio”.

Nicéforo Guerrero enfatizó, “digan lo que digan los panistas o los que sean, no confundamos los actos cívicos con actos políticos; ahora hasta el danzón (el evento de la segunda muestra nacional) y lo del mole, no la amuelen”.

En entrevista por separado con el diputado federal Gerardo Sánchez García, afirmó que su principal interés en este momento es al frente de la CNC y como legislador.

Además dijo que a él “no le queda el saco” de la denuncia que hizo el dirigente estatal del PAN Fernando Torres Graciano contra los adelantados priístas. “Yo he estado como legislador federal, dirigente nacional campesino, y en ningún momento he expresado que soy aspirante al gobierno del estado de manera tal que seguiré realizando actividades”, manifestó.

Sobre la posible candidatura del alcalde capitalino Nicéforo Guerrero a la gubernatura, mencionó que como priístas van a apoyar a quien resulte electo por la militancia para representar a ese partido en las elecciones del 2012.

Miguel Ángel Chico, Gerardo García, Nicéforo Guerrero acompañados del dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, abandonaron la Alhóndiga de Granaditas con los más de 50 cenecistas y caminaron rumbo al Mercado Hidalgo para desayunar tortas.

En esta ocasión no hubo tambora, ni porras, pero sí tortas y refrescos para las personas que acompañaron a los pre candidatos priístas.