Justifica Nicéforo descuido en el Parque San Renovato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2011.- El alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso justificó la sequía en el Parque Ecológico Bicentenario de San Renovato con la falta de lluvia en los últimos meses.

Juaan Manuel Oliva Ramírez, Nicéforo Guerrero y Gerardo Trujillo Flores en agosto de 2010 en la inauguración de Parque Bicentenario de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

A menos de un año de que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez inauguró este Parque conmemorativo a los 200 años del inicio de la lucha independentista luce seco y descuidado.

Al cuestionarle al presidente municipal sobre la situación en que se encuentra el Parque San Renovato, afirmó que se le ha dado mantenimiento por parte de la Dirección de Obra Pública, pero no pueden regar los árboles porque no hay presupuesto destinado para llevar agua a esa zona.

“Ustedes están haciendo una confusión de lo que es el Parque y la Presa, y en el Parque Bicentenario no ha habido lluvia ¿cómo le hacemos?, ¿llevamos pipas o qué hacemos?”, cuestionó.

Guerrero Reynoso afirmó que no se puede mantener el Parque Ecológico verde porque “no tenemos sistema de riego, no destinamos recursos económicos, esos se destinan naturalmente, llueve y se reverdece”. El alcalde capitalino aseguró que el Parque ecológico no se encuentra sucio y que cada semana se limpia la zona.

Aprovechó para hacerle una solicitud más al gobierno de Oliva Ramírez para que destinen recursos y se implemente un sistema de riego en San Renovato para que el área siempre esté verde “¿cuánto va a dar el gobierno estatal para implementar el sistema de riego?”.

Nicéforo Guerrero aseveró “yo acabo de hacer un recorrido y sucio no está, se hace limpieza porque la gente en Guanajuato desgraciadamente es muy cochina y no pone la basura en los botes, se le da mantenimiento, pero riego no”.

Estas declaraciones las hizo el alcalde luego de que el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Miguel Márquez Márquez, indicó que los Parques Ecológicos Bicentenario que se construyeron en varios municipios están a cargo de los gobiernos locales y se deslindó del mantenimiento de estos.