Guanajuato nuevamente en época medieval

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2011.- La capital del estado nuevamente volverá a las épocas del medievo, con el arribo del Festival Medieval en su décima edición, que con diferentes actividades de la mencionada época, transportará a participantes y visitantes al pasado en la historia de la humanidad.

Más de 50 eventos preparados, entre los que se encuentran justas a caballo, combates a pie, juegos interactivos, arquería, danza, música, teatro, cetrería, bandereros, mercadillo medieval, además de áreas de acampar y de restaurantes, podrán apreciarse en la Villa Medieval, ubicada al interior del Parque de béisbol Aguilar y Maya.

El Festival Medieval de la ciudad de Guanajuato cuenta dentro de su organización con un grupo de gente que desea investigar, discutir, conocer a profundidad y hasta vivir según el medievo. El grupo, denominado “Gran Hermandad Medieval”, es el conjunto de personas que se verá en los desfiles, ostentando el escudo de la Cofradía, y los inmiscuidos en la investigación dentro de las tradiciones, la parte mística y las costumbres de la Edad Media, razón primordial del Festival.

Los miembros de ese grupo son los que fraternalmente desean conservar las conocimientos de viejas órdenes y sectas,  los que siguen un código de honor y  los que se reunirán para realizar mesas redondas y hermosas ceremonias de aquellos tiempos.

La cita es en las instalaciones del parque San Jerónimo, y comenzará a partir del próximo jueves 28 y hasta el sábado 30 del presente mes, además de que llegarán a diferentes plazas de la capital, todo a partir de las 12 del día.

El costo de acceso a la villa medieval será de 50 pesos general, y 30 pesos niños y adultos con credencial del INAPAM, 250 pesos por derecho a acampado y acceso a eventos, durante los tres días, 100 pesos un día de acampado. Si deseas mayor información, dirígete a:  www.hermandadmedieval.com.mx