Incendio consume 20 vehículos de la presidencia y almacén de la SEG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2011.- A causa de la falta de comunicación entre los dos cuerpos de bomberos que hay en el municipio, más de 20 vehículos de la presidencia municipal que se encontraban en un terreno propiedad del gobierno y una bodega de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en donde se almacenaban pupitres, fueron consumidos en su totalidad por el fuego.

El comandante de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón, informó en entrevista afuera de la presidencia municipal que esto ocurrió porque han estado solicitando su servicio luego de que los elementos del Sistema Municipal de Bomberos (Simub), que atienden las emergencias, ven que no pueden, pues carecen de motobombas para apagar los incendios.

Dijo que en uno de los incendios “se quemaron 20 unidades de aquí del municipio (que estaban en desuso por descomposturas), que estaban depositadas en un terreno del gobierno en la comunidad de San José de la Luz y una bodega de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) de la SEG, en Marfil, donde se almacenaban pupitres de lámina y madera y de plástico, donde todo se perdió, por la falta de una atención oportuna”, señaló el jefe de los bomberos voluntarios.

Al respecto, mencionó que cuando ellos salieron “con dos motobombas, ya fue imposible apagarlos antes de que causaran la quema de bienes porque ya estaban muy avanzados”.

Aunado a esa falta de comunicación entre los dos grupos de bomberos de la capital, el comandante Barrón también mencionó la falta de combustible para mover sus equipos ya que a la fecha han prestado los servicios con combustible “fiado”, que les facilitan en la gasolinería de Noria Alta, propiedad de Eduardo Knapp Aguilar, ya que están consumiendo alrededor de 4 mil pesos cada fin de semana.

El comandante de los Bomberos Voluntarios de la capital, expresó que “esa gasolinera es la que nos hace el favor y luego le vamos pagando poco a poco, en cuanto hay un poco de recursos”. Dijo que “hasta ahorita se puede decir que estamos gastando lo que no tenemos en bomberos, que son alrededor de 4 mil pesos en cada uno de los eventos, porque las unidades de bomberos operan con tres motores, para el alumbrado, la tracción y las bombas de agua”, concluyó.