Antonin Dvorak interpretado por la OSUG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2011.- Continuando con la temporada enero-junio de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), este viernes interpretará obras de Antonin Dvorak en compañía de Tina Guo en el cello.

La chelista Tina Guo se presentará con la OSUG en Guanajuato este viernes

Dentro del programa 15 de la temporada, la OSUG será dirigida por su director Enrique Bátiz, quien marcará el paso a la orquesta en las interpretaciones de Concierto para cello y Sinfonía Núm. 8, ambas obras de Dvorak.

Tina Guo compositora, productora, poeta y escritora, considerada una de las chelistas más importantes y jóvenes en el mundo, inició sus estudios musicales a temprana edad, con clases de piano en China.

Posteriormente, en EEUU., recibió lecciones de violín y cello por parte de sus padres, y a la edad de siete años comenzó sus estudios profesionales de cello en la Escuela de Música Thorton de la Universidad del Sur de California, desarrollando una carrera como solista con interpretaciones que van desde lo clásico hasta fusiones de rock y metal.

Es de suma importancia señalar que la chelista colaboró con la banda estadounidense Foo Fighters durante los Premios Grammy 2008, y con el guitarrista brasileño Víctor Biglione, en un concierto homenaje a Jimi Hendrix, realizado en el Palacio Copacabana, en Río de Janeiro.

Las obras a interpretar

Antonin Dvorak uno de los principales compositores europeos del siglo XIX. Sus primeras obras estaban influidas por la música del compositor austríaco Franz Schubert y del alemán Ludwig van Beethoven, y durante su carrera se basó en los trabajos del compositor alemán Richard Wagner.

El Concierto para violonchelo en Sí menor opus 104 es una de las obras más espléndidas del repertorio romántico, mientras que la Sinfonía Núm. 8 en Sol mayor , op. 88, se caracteriza por un tono más cálido y más optimista, refleja no sólo el humor más feliz de Dvorak, sino también una continuación del compromiso con el nacionalismo checo de su música.

A recordar

Fecha: Viernes, 27 de mayo de 2011.

Lugar: Teatro Principal.

Hora: 20:30 horas.

Taquilla: General $80.00

Comunidad universitaria e INAPAM $40.00.