Departamento de Música de la UG busca constituir Ensamble Barroco Universitario

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de mayo de 2011.- El Departamento de Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato de la UG, invita a todos los interesados al Diplomado Interdisciplinario “La Interpretación de la Música Barroca: Semiografía de la Música y Ejecución”. Lo anterior, con el objetivo de constituir en la Universidad de Guanajuato un Ensamble Barroco profesional, capaz de ofrecer conciertos nacionales e internacionales de alto nivel artístico.

Al diplomado podrán inscribirse estudiantes de instrumentos de cuerdas, alientos, teclados, canto y composición, interesados en profundizar la interpretación de música barroca. El nivel académico requerido es licenciatura pero a juicio de los responsables del programa serán aceptados estudiantes de nivel medio superior terminal, previa audición.

El diplomado constará de horas de práctica y teoría: articulaciones, fraseos, agógicas, digitaciones, arcadas, a través de ensayos grupales de un ensamble barroco, además de transcripción y edición de música barroca desde las fuentes originales.

Fabrizio Ammetto y Alejandra Béjar Bartolo son los maestros responsables del diplomado. Ammetto es músico y musicólogo italiano, posee el Doctorado en Musicología y Bienes Musicales; la maestría en violín, una especialidad en Musicología, así como también tres licenciaturas en violín, viola y música electrónica.

Béjar Bartolo es pianista egresada del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, donde le fue otorgado el primer lugar en la trayectoria académica por excelencia. Ha participado en varios cursos de interpretación y perfeccionamiento pianístico, como también de música de cámara en varias ediciones de Festivales Internacionales.

La fecha de inicio del Diplomado es el próximo 17 de mayo y se llevará a cabo los días martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas en el Departamento de Música ubicado en la Sede Paseo de la Presa del Campus Guanajuato. Mayores informes se proporcionan en los teléfonos 01 (473) 731 1718 y 731 0616.