Finalizó Espiral 2011 en la Universidad de Guanajuato

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2011.- Luego de diez días de una fiesta de cultura y arte que envolvió a la ciudad de Guanajuato, el Foro Espiral 2011 llegó a su fin con teatros llenos y conciertos muy concurridos en diversos foros de la capital.

El comité organizador, integrado por ocho estudiantes de diversas carreras del Campus Guanajuato, se dio a la magna tarea de vincularse con la sociedad guanajuatense a través de más de 70 eventos en los que participaron aproximadamente 500 miembros de la comunidad universitaria.

Durante diez días se pudieron ver actividades culturales como teatro, conciertos, danza, artes visuales, conferencias y talleres en diversas sedes de la ciudad, con la participación de los cuatro Campus de la Universidad, Escuelas de Nivel Medio Superior y participaciones internacionales.

Miryam Barbosa López, coordinadora general de Espiral, señaló que se ha logrado el objetivo del proyecto: ser incluyentes y ser un foro para las personas con o sin formación profesional en el arte, la música, el teatro, la danza o la literatura; para estudiantes, amigos de estudiantes y la comunidad en general.

Barbosa López subrayó que Espiral existe para ayudar a darnos cuenta que la creatividad está en todos lados y que es bueno saber que un proyecto planeado para incluir a todos, ha logrado llegar a cada vez más personas que tienen energía para manifestar sus ideas a través de la cultura.

Espiral: Foro Cultural Universitario, iniciativa de los estudiantes del Campus Guanajuato de la UG, fue posible gracias a la colaboración de autoridades del Campus Guanajuato, instituciones municipales y privadas, que apoyaron por segunda ocasión a este Foro logrando mostrar a la comunidad que el arte y la cultura están cerca de todos y que todos pueden participar.

Aunque el Foro llegó a su fin, las actividades culturales y artísticas no paran, pues a lo largo del año seguirán presentando Espiral Intermitente, demostrando que las espirales no tienen fin y que el arte y la cultura no se detienen.

Para enterarse de la programación y de otras actividades culturales pueden ingresar a www.espiral.ugto.mx o escribir a espiralfavordeinterrumpir@gmail.com.