“Grandes momentos de la ópera” miércoles y jueves en Guanajuato

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2011.- Grandes momentos de la ópera será lo que interpretará el Coro de la Universidad de Guanajuato el 15 y 16 de junio en el Teatro Principal, con lo más destacado del género musical selecto.

Desde el nostálgico y emotivo coro de Esclavos Hebreos, la cautivadora “Habanera” de Carmen, pasando por el frenesí festivo de La Traviata serán alguno temas que se interpretarán los días señalados en punto de las ocho de la noche en el recinto universitario en el centro de la ciudad.

El director del grupo, Francisco José Martínez, comentó que el género operístico reúne disciplinas como la música, el teatro, la danza, el impacto visual de los decorados y vestuarios.

La amplia gama de emociones manejadas da pie a que las partes vocales, tanto corales como en las arias, exijan un alto grado de cualidades técnicas en los intérpretes, aunado a la incursión de idiomas, en el caso del presente programa como el italiano y francés.

El Coro de la Universidad de Guanajuato aborda como un nuevo parámetro el perfeccionamiento y enriquecimiento de la propuesta musical, la cual sigue dando clara muestra del enfoque de su actividad coral y del esfuerzo de sus integrantes, que le llevan a ser una opción para el público en la ciudad de Guanajuato.

Las funciones serán en el Teatro Principal a las 20:00 horas. El costo de entrada general es de 40 pesos y 20 comunidad universitaria e INAPAM.