Cobran lluvias la vida de una menor

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2011.- Las tan esperadas lluvias en la capital del estado dejaron como saldo en medio de las festividades de San Juan y Presa de la Olla la muerte de una pequeña de 3 años y dos heridos luego de una volcadura a la altura de Los Mexicanos.

Las lluvias incrementan riesgo de accidentes

Alrededor de las tres de la tarde un automóvil marca Tida, Nissan se volcó en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo pasando Valenciana.

Al parecer el accidente fue a consecuencia de las intensas lluvias y trajo como consecuencia la muerte de la pequeña Dana Karina Sierra González de 3 años de edad.

La menor viajaba acompañada de sus familiares, Rafael González Márquez, de 56 años quien conducía el vehículo, y era acompañado por Ricardo González de 20 años todos originarios de Dolores Hidalgo y se dirigían a la capital del Estado donde se festeja a San Juan.

Los dos hombres resultaron con lesiones leves, cuando los quisieron trasladar a un hospital ambos firmaron la carta de negativa para quedarse en el lugar de los hechos hasta que llegará el Ministerio Público a levantar el acta correspondiente y trasladaran el cuerpo de la pequeña Dana Karen.

El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar destacó que durante dos horas la lluvia en Dolores Hidalgo y la sierra fue intensa y al estar el asfalto mojado fue lo que ocasionó la volcadura.

Comentó que aunque los cuerpos de rescate acudieron de inmediato al lugar de los hechos la pequeña ya había fallecido.

Rafael González Márquez es el director del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) en la actual administración de Dolores Hidalgo.