Depura su padrón el PRD, fuera ex militantes y afiliados con otra residencia

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2011.- El dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, señaló que el padrón de militantes del PRD en la entidad disminuyó de 115 mil a 32 mil, pero que se deshicieron de todos los muertos, afiliados que cambiaron de partido o de entidad y los repetidos en la lista anterior.

Miguel Alonso Raya, líder estatal del PRD (Foto: Archivo)

En conferencia de prensa en la capital del estado, Alonso Raya informó que al cierre de la campaña nacional terminaron con un millón 600 mil afiliados y que para el caso de Guanajuato “estamos cerrando la afiliación con 32 mil que refrendaron y se afiliaron; aproximadamente, estamos hablando que el 70 por ciento son nuevos y el 30 por ciento son refrendos”, precisó.

El dirigente del sol azteca señaló que ellos se habían fijado una meta estatal de 27 mil afiliados “por lo que se está superando con 5 mil nuevos afiliados porque vamos a cerrar con los 32 mil”.

Subrayó asimismo que el mayor número de perredistas se encuentra en los municipios de Valle de Santiago, Acámbaro, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital y León, “donde se afiliaron 2 mil 500 personas”

Con respecto a León, el dirigente perredista señaló que la cifra alcanzaba los 9 mil afiliados, “pero eso era cuando se permitía que llegaran con los alteros de fotocopias de credenciales de elector, por eso la importancia de que ahora la afiliación fuera presencial, en donde se les tomó la foto, se les tomaron las huellas digitales y es un padrón real, esas medidas fueron las que se tomaron para tener un padrón confiable”.

El líder estatal del perredismo dijo que en la primera parte del padrón que se entregó al Instituto Federal Electoral, para que lo valide, “ya no se reportó a los que han fallecido en el trayecto, por ejemplo en el caso de Acámbaro, ya no se reportaron a 20 personas que han fallecido en el trayecto”.

Asimismo precisó que la cifra anterior en el Padrón de militantes del PRD, era de “alrededor de 115 mil, pero cuántos votaban en cada elección interna que teníamos: alrededor de 16 mil, que son los que participaban y 99 mil nomás no aparecían nunca, por eso ahora decimos que es indiscutiblemente mucho más confiable como tal”, añadió.

El número de afiliaciones obtenido en la reciente campaña le permitirá al PRD tener presencia en poco más de dos tercios de las secciones electorales de la entidad, concluyó.