El nuevo rector general deberá fortalecer la estructura académico-administrativa y alcanzar los objetivos del Pladi

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2011.- El fortalecimiento de la estructura académico administrativa y plantear cómo alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional al 2020, son los dos asuntos fundamentales a los cuales deberás apostar el próximo candidato a ocupar la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato. Así lo señaló el secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto.

El secretario, a quien se menciona como uno de los fuertes candidatos para competir por la Rectoría General que dejará el actual rector Arturo Lara López en el mes de septiembre, señaló en entrevista que rechazó pronunciarse anticipadamente a la convocatoria que saldrá antes de que concluya el presente mes, pero reconoció “en su momento, sería algo que tendría que revisar con mucho interés”.

No obstante, expresó que la comunidad universitaria siempre ha estado muy comprometida con el desarrollo de la institución y en ese sentido seguramente habrá “varios de interesados en seguir colaborando con la Universidad”, en clara referencia a que habrá más de un candidato.

El secretario académico manifestó que algunas de las características del nuevo rector general ya están definidas en la ley orgánica de la institución, “pero efectivamente, el otro elemento muy importante, que ya está dado, es el Plan de Desarrollo Institucional, para el 2020”, precisó. Esto en cuanto al perfil que deberá cubrir el nuevo rector general de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Cabrera recordó que la reforma de la estructura administrativa se implementó en el 2008 y en este sentido son temas que habría que fortalecer. “Lo que va a requerir la universidad de Guanajuato, es que cualquier persona que se proponga, tendrá que tener claridad en estos dos elementos: el fortalecimiento de la estructura académico administrativa y en cómo alcanzar los objetivos tan ambiciosos que el Consejo General ha definido en el Pladi”, aseveró.

Cabe señalar que los rectores de los campus de León y de Guanajuato, José Luis Lucio Martínez y Luis Felipe Guerrero Agripino, respectivamente, ya han expresado su interés de entrarle a la contienda.

El secretario Académico de la Universidad, José Manuel Cabrera Sixto