En la construcción del edificio del Congreso del Estado, 4 trabajadores lesionados

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2011.- Con serias lesiones resultó un grupo de trabajadores, en la construcción del nuevo Congreso del Estado, al caer de una altura de 4 metros, debido a que se rompió un andamio donde realizaban maniobras con una máquina soldadora.

Nueva sede del Congreso del Estado, aún en construcción (Foto: Especial)

Esto ocurrió en una de las áreas donde se construye la nueva sede del poder legislativo de Guanajuato, en las inmediaciones del nuevo acceso a la ciudad. De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por elementos de la policía capitalina, un grupo de trabajadores estaba laborando como cualquier otro día, cuando cuatro albañiles recibieron la indicación de que subieran una maquina de soldadura al andamio.

Según información recabada, un polín no resistió el peso y los cuatro trabajadores cayeron de una altura aproximadamente de cuatro metros. Como resultado de la caída tres de albañiles presentaron lesiones en piernas, brazos y pecho, mientras que otro trabajador nada más sufrió golpes leves.

Tan pronto sucedió el accidente, sus compañeros llamaron a las corporaciones de auxilio para solicitar ayuda de ambulancias. Al lugar llegaron dos unidades del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y una de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, quienes trasladaron a tres lesionados al Hospital General, mientras que el cuarto herido no quiso ser trasladado para recibir atención médica.

De acuerdo con el encargado de la obra, los cuatro trabajadores estaban en el andamio e intentaron subir la máquina para soldar y fue entonces que ocurrió el accidente. Informó que los lesionados presentaban golpes leves y que fueron reportados como estables.

Por su parte, en el Hospital se informó que uno de los trabajadores presentaba una fractura expuesta en el brazo izquierdo, otro tenía golpes severos en el pecho y otro más solamente tenía golpes en las piernas.

Los cuerpos de emergencia informaron que dos heridos fueron identificados como Mateo Parra Saldaña, de 28 años de edad, y Juan José López Chacón, de 19 años; del otro herido no se dio a conocer el nombre.