Clausuran en Moroleón la Expo Textil 2011

Compartir

Redacción

Moroleón, Gto., 28 de julio de 2011.- El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, clausuró en esta ciudad la Expo Textil 2011, que en esta edición dejó una proyección económica superior a los 30 millones de pesos, consolidándose como el evento más importante del sur de Guanajuato y como el almacén de ropa más grande de México.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato, en la Expo Textil 2011 (Foto: Especial)

Este evento fue retomado con gran éxito después de no realizarse por dos años. Es así que se llevó a cabo del 26 al 28 de julio, con la participación de 80 empresas, y un programa que incluyó conferencias y pasarelas diarias que atrajeron a más de 2 mil visitantes.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció que la Expo Textil 2011 constituye una extraordinaria oportunidad para la competitividad y la comercialización de las Mypimes dedicadas al sector textil-confección y cuero calzado en los municipios de Moroleón, Uriangato, Yuriria, Cortazar, Irapuato y León.

Con 2.2 millones de pesos, este año se sumó el Gobierno del Estado para apoyar a las empresas con capacitación, diseño de stands, pasarelas para la promoción de los productos, estrategia comercial y un completo programa de conferencias relacionadas con la moda, micro negocios, marketing y dirección empresarial.

“Juntos hacemos historia para fortalecer el papel de la zona metropolitana Moroleón-Uriangato-Yuriria como motor del desarrollo de Guanajuato”, aseguró el mandatario.

Durante el evento, el Ejecutivo del estado, acompañado de alcaldes y representantes de los 3 municipios que conforman la zona metropolitana del sur de Guanajuato, entregaron reconocimientos a los empresarios que impulsaron ampliamente la reactivación de este proyecto.

Pasarelas y conferencias formaron parte del programa de la Expo Textil 2011 (Foto: Especial)

Tan sólo en 2010, el sector textil representó una producción por 3 mil 12 millones de pesos, cifra 13 por ciento mayor al total de 2009. A ello se suman los alcances en exportaciones por 228.4 millones de dólares durante el año pasado, y de 97 millones de dólares a 34 países tan sólo en el primer cuatrimestre del año, que representa un incremento del 40 por ciento con respecto al mismo periodo en 2010.

El Ejecutivo Estatal informó que estas cifras se traducen en un total de 17 mil 237 empleos de calidad registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Finalmente, para consolidar los avances de este sector, el mandatario estatal destacó que se han brindado apoyos por 12.5 millones de pesos durante 2011.