El siguiente rector, quien quiera que sea, deberá ocuparse del desarrollo humano del personal universitario: ASPAAUG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de junio de 2011.- Carmen Cano Canchola, secretaria general de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, dijo que no tienen candidato preferido para ocupar la rectoría general de la institución, pero subrayó que el nuevo rector debe hablar de desarrollo humano.

Carmen Cano Canchola, secretaria general de la ASPAAUG

Cano Canchola señaló, en entrevista al término de la toma de protesta como secretaria general del organismo que representa a los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad, que ellos se han mantenido muy respetuosos del proceso de sucesión en la rectoría general.

No obstante, precisó, tienen una “línea firme de demandas que debe realizar el nuevo rector” general de la Universidad de Guanajuato. Al referirse a ellas detalló que estas consisten en que “los nuevos rectores vean hacia el desarrollo humano de los trabajadores de esta universidad; sería cuestión de analizar sus proyectos que propusieron para contender por la rectoría general”, añadió.

En tal sentido, la ASPAAUG vería con buenos ojos “que los nuevos rectores, el nuevo rector general o los candidatos empezaran a hablar de desarrollo humano”.

Por otro lado, Carmen Cano Canchola aseguró que el sindicato encabezado por ella ha trabajado mucho por la unidad gremial y la participación de los trabajadores. “En todas las asambleas que presidí como anterior secretaria general del anterior Comité Ejecutivo, teníamos la presencia y la participación en comisiones de más del 90 por ciento de los afiliados y eso nos habla muy claramente de la transformación que estamos haciendo”.

Comentó, por último, que la participación activa representa el interés que tienen los afiliados en su asociación sindical en solicitar sus prestaciones, pero sobre todo en exponer y confiarnos los problemas que les aquejan.