Niega Nicéforo Guerrero despedir empleados para ahorrar

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2011.- La suspensión de los contratos a trabajadores por honorarios en el gobierno municipal es una práctica común de cada año, no hay razón para alarmarse, afirmó el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato

Al ser cuestionado sobre el número de empleados que dejarán de laborar en la administración, aseguró que es normal la suspensión de contratos, porque incluso se contempla desde hace varios años en el presupuesto que tiene el municipio.

Guerrero Reynoso manifestó que no se trata de despidos, simplemente se congelan las plazas y después vuelven a contratar el personal por lo que descartó que esta medida se tome para ahorrar recursos,  ahora que el presupuesto de la administración va a tener un millón de pesos menos cada mes por el adelanto de participaciones que pidió al gobierno del estado para la obra de la Avenida Juárez.

“Se congelarán las plazas, es una medida que se genera todos los años, no es el primer año; se ha venido haciendo en los últimos 10 años, no es una novedad para que no crea que son sus ocho columnas (haciendo referencia a la portada de un periódico) la verdad eso no tiene sentido porque se congelan las plazas, pero eso no es recorte de personal, ¿eh?”, sentenció.

El presidente municipal dijo que la serie de declaraciones que se han hecho para afectar el proyecto de la Avenida Juárez es un “ruido maligno”, pero destacó las bondades de la rehabilitación de una de las vialidades más importantes para la ciudad.

Dijo que es un proyecto que se ha venido manejando desde hace más de 8 meses pero hasta ahora recibieron los recursos por parte de la Secretaria de Turismo federal para ejecutar la obra.

Nicéforo Guerrero explicó que a mediados de agosto van a comenzar con los trabajos para aprovechar al máximo el tiempo que tienen antes de que llegue el Festival Internacional Cervantino.

“No entiendo el espesor porque es una obra que hace 35 años no se le mete la mano, el costo de reparación de bacheo se hace año con año y sale en una fortuna, entonces por qué no terminar con una obra que ya se inició en Guanajuato, les vamos a dar una mejor calidad”.

Señaló que con esta obra la imagen de la ciudad va a mejorar y se tratará de afectar lo menos posible a los comerciantes.