Prometen utilizar buenos materiales en la calle Juárez

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de julio de 2011.- El material que se va a emplear para el piso de la Avenida Juárez en la capital tendrá que ser de buena calidad porque con el transitar constante de los automóviles en una de las principales vialidades de la ciudad se podría deteriorar en corto tiempo, advirtió el director de Obra Pública, César Flores Gutiérrez.

Cesar Flores Gutiérrez, director de Obras Públicas del municipio (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario también confirmó que los trabajos de la calle Juárez se van a realizar en tres turnos para afectar lo menos posible a los comerciantes de la zona durante el Festival Internacional Cervantino.

Flores Gutiérrez comentó que los trabajos van a arrancar de la calle Alonso hacia la bajada de la plaza de los Ángeles, por instrucciones del alcalde, al mismo tiempo se trabajaría de donde termina la rampa del Jardín Reforma hacia la Plaza de los Ángeles.

“La obra sí causa molestias temporales y los beneficios son permanentes y el compromiso de un servidor es seguir con la misma mecánica que hemos traído en todas las obras de terminarlas a tiempo y con calidad”, enfatizó.

Y aunque no se comprometió a que la obra se concluya antes de que inicie el FIC, se fijarán la meta de que se concluya antes de lo establecido para que no exista ningún problema con los comerciantes.

El funcionario consideró que son muchos los beneficios que traerá a los comerciantes y habitantes de la zona pues se mejorará la imagen de la ciudad ya que todo el cableado será subterráneo, y en los más de 340 metros lineales se colocará pórfido de color rojo como es el caso de otras vialidades.

“No es un proyecto que se esté manejando sólo para una imagen sino para trabajar en el sentido de mejorar la infraestructura que tenemos en la ciudad”, pues consideró que obras de pasadas administraciones se están colapsando, como ejemplo mencionó un boquete de cinco metros de diámetro en la deportiva Torres Landa donde el material no fue de calidad.

Dentro de la obra se trabajará coordinadamente con Teléfonos de México, CFE, Cable Visión, Simapag, alumbrado público para adelantar los trabajos.

“Yo estaré al pendiente de que se coloque el material y que en un año no se esté levantando, ya lo comprobamos, ya lo demostramos en lo que es la calle Tenaza se colocó hace un año y el material no se ha movido; simplemente hay que hacer los trabajos y hay que trabajar en conjunto con la ciudadanía, pues todas las obras que hemos hecho en esta administración las hemos terminado en tiempo”, afirmó Flores Gutiérrez.