Refuta Presidente municipal a regidores: mentira el despido de trabajadores por honorarios

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de julio de 2011.- Además de rechazar que se vayan a tomar recursos del capítulo mil (de sueldos y salarios) para el rubro de Obra Pública, el alcalde capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso, aseguró que es una mentira que el gobierno capitalino se vaya a deshacer de todos los empleados municipales que están trabajando por honorarios.

Nicéforo Guerrero Reynoso, alcalde de Guanajuato capital

El alcalde aseguró que no habrá “ni un despido, no va a haber recortes en el capítulo mil para nada; en este sentido es una auténtica calentura de cabeza”. Entrevistado en su despacho en la Presidencia municipal, realizó esa aclaración en referencia a las declaraciones de los regidores del Partido Verde y del PRD, que ayer salieron a advertir que los trabajadores que cobran por honorarios sufrirían la rescisión de sus contratos y no se abriría más esas plazas.

Interrogado acerca de cómo se originó la versión de los despidos, el alcalde señaló que posiblemente se malentendió que en la Dirección de Salubridad se acabó el contrato de dos personas, y no tuvieron recursos para renovárselo sino hasta el año que entra, “de ahí agarraron el toque para decir que estamos haciendo despidos, pero no hay ninguno”.

De inmediato enfatizó que lo declarado por los regidores “es totalmente falso y no habrá ningún despido ni se afectará el capítulo uno que es el de sueldos y salarios, para reforzar los trabajos de la calle Juárez”, cuyo inicio es inminente.

Nicéforo Guerrero Reynoso dijo que para acceder a los recursos por 12 millones de pesos que ofrece la Secretaría de Turismo, el gobierno tiene que modificar el presupuesto; “lo que pasa es que el recursos está anualizado y en diferentes rubros, en obra pública que es donde más se afecta y lo demás son recortes de gastos que no se hicieron en el primer trimestre”, añadió.

El presidente indicó que el tesorero, Javier Zamora Fernández de Lara, expondrá ante el Ayuntamiento el plan que se ha diseñado para tener recursos para la obra de la calle Juárez, este viernes.