A partir de hoy cultura para todos

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, 11 de agosto de 2011.- A partir de hoy y hasta el próximo 10 de septiembre, se hará presente en la capital del estado el Segundo Festival de Verano “Todas las Artes, una Ciudad”, en el que se mostrará, principalmente, la cultura y la creación artística de los guanajuatenses.

El rector del Campus Guanajuato, de la UG, el alcalde de Guanajuato, y el director de Cultura del municipio (Foto: Especial)

Dentro de esta segunda edición, se tendrá un total de 98 eventos escénicos, 31 muestras de cine y ocho talleres artísticos, además de la presencia dentro del mismo de varios festivales, entre los que sobre salen el teatro y la música.

Cabe señalar que esta segunda edición del Festival de Verano, “Todas las Artes, una Ciudad”, deberá de consolidarlo como el más importante para las autoridades municipales en lo que es ya su segunda edición.

Guanajuato una vez más abre sus puertas a la cultura y las artes y recibe a todos los asistentes e interesados en participar en este evento, que cuenta con la colaboración de instituciones en instancias públicas y privadas.

El festival concluirá el 10 de septiembre, cuenta con la participación y apoyo del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), el Instituto de la Cultura del Estado, la Fundación Alicia y Enrique Rúelas, el Museo Iconográfico del Quijote, entre otros.

La intención de las autoridades municipales es la de materializar de forma completa el mismo, y de esa forma pasar a ser parte de la agenda cultural de Guanajuato, pues lo que se pretende es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, por medio de las artes y la cultura.

Además dentro del mismo festival, se utilizarán los espacios naturales de la ciudad para la realización de los diversos eventos, pues ello permite despertar el interés de la gente y lograr que con su participación, se alcancen los objetivos previstos.

De entre las instituciones participantes en este festival, destaca el aporte realizado por el campus Guanajuato de la UG, que con la intervención de 360 universitarios, demuestra su impulso al arte y la cultura.