Continúan las actividades del Festival de Verano

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de agosto de 2011.- Apenas iniciadas y con más de la mitad del recorrido de la Segunda Edición del Festival de Verano “Todas las artes, una ciudad”, a la fecha las variadas y diferentes actividades de este, han sido de gran aceptación por parte del público local y visitante a la capital del estado.

Imagen del III Festival de Teatro Áureo (Foto: Especial)

Durante las dos pasadas semanas, diferentes actividades como cine, danza, teatro, música y artes visuales en varias expresiones, han acompañado a los guanajuatenses y sus visitantes en su recorrido natural por las calles.

El mejor ejemplo, es la edición III del Festival Áureo, en donde obras de teatro como El Burlador de Sevilla, Laurencia y Los Pechos Privilegiados, participantes en el concurso de dicho festival, deleitaron a cientos de personas en las Plaza y Plazuelas de Mexiamora y de San Roque respectivamente.

Además de lo anterior, la música vivió sus grandes momentos gracias a las presentaciones de los grupos Jam Sessions, Rayas Trío y Zasca Project, los cuales formaron parte de los eventos de la Segunda Clínica de Jazz, que se realiza actualmente en Guanajuato, principalmente en la Casa de la Cultura del municipio.

Por otro lado, la premiación del Primer Premio Nacional Enrique Ruelas a la mejor puesta en escena de teatro del siglo de oro, premio que formó parte del Tercer Festival de Teatro Áureo, cuya obra ganadora fue La noche de San Juan de Lope de Vega, dirigida por el actor Ricardo Zárraga, con la que debutó como director.

Asimismo, la obra Los Pechos Privilegiados de Juan Ruiz de Alarcón, bajo la dirección de Antonio Algarra recibió una mención honorífica, todo ello dentro de la misma edición del Festival Áureo, el cual rescató espacios públicos, usados en épocas de antaño y que vuelven a tener actividad netamente cultural.

La Universidad de Guanajuato ha estado presente en este Segundo Festival de Verano, con la presentación del grupo Pantomima BIP, en la plazuela de San Roque y de su Tuna Universitaria, la cual se presentó en el atrio del Templo de Mellado.

En ese lugar también se presento el Grupo de Ciegos, con la obra Mirada al Corazón, la cual con un mensaje positivo y de apoyo a las personas con esta discapacidad, conmovieron y entretuvieron a los asistentes a esta puesta en escena.

Por último, es importante recordar que los eventos continuarán hasta el próximo diez de septiembre del presente años, en donde se puede consultar la programación en las instalaciones de la Casa de Cultura de Guanajuato.