Definirá Consejo General Universitario este fin de semana los candidatos a la rectoría general de la UG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2011.- Arturo Lara López, rector general de la Universidad de Guanajuato, informó que el Consejo General Universitario definirá este fin de semana cuáles de los aspirantes que presentaron sus proyectos serán nombrados candidatos a la rectoría general de la máxima casa de estudios guanajuatense.

Arturo Lara López, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Lara López, entrevistado en el propio centro de estudios, consideró que los universitarios que se inscribieron en el proceso “son muy serios y muy reconocidos y sin duda se esmerarán por contribuir a que el proceso se mantenga dentro de la normatividad y equidad, y sobre todo cuidando la imagen de la institución”.

Una vez definidos quiénes de los aspirantes registrados tendrán el estatus de candidatos a la rectoría general, así lo señaló el todavía rector general de la Universidad de Guanajuato, entre el próximo 22 y 25 de agosto vendrá una etapa en la que se van a difundir las candidaturas y los proyectos a través de una serie de foros que se desarrollarán en diversos puntos del estado.

A lo largo de esa etapa, se recibirán las opiniones de la comunidad universitaria, mismas que serán procesadas por la Comisión y luego entregadas a través de un dictamen al Consejo General Universitario el 30 de agosto, añadió.

Posteriormente, quienes hayan sido considerados candidatos se presentarán ante el pleno del Consejo, para exponer y defender el proyecto que fundamenta su aspiración a la rectoría general.

Acto seguido, “el Consejo General Universitario propondrá como producto de esa sesión, los nombres de los candidatos que considere más adecuados para ocupar el puesto de rector general ante la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato”, precisó.

Por último, Lara López indicó que a partir del 31 de agosto, la Junta Directiva tendrá que tomar una decisión de entre las propuestas presentadas y designar al nuevo rector general de la Universidad de Guanajuato.