Nueva exposición en el Congreso del Estado, “La energía de la obsidiana en la pintura”

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de agosto de 2011.- De la autoría de Erica Suracce, La energía de la obsidiana en la pintura es la exposición que se presenta en el Patio del Congreso del estado, definidas sus piezas como de arte sin técnica, inspiradas en la dualidad de la vida.

Cartel promocional de la exposición de Erika Suracce (Foto: Especial)

Cinco obras creadas bajo la manta de la inspiración, a partir de una técnica de sanación por contacto físico con la obsidiana, son la colección que la artista argentina presentó el pasado jueves en el mencionado espacio del inmueble legislativo, que abre sus puertas a obras con sentido y mensaje.

La autora explicó que su obra pretende mostrar la dualidad de su personalidad, la cual descubrió al querer sanar algunas experiencias dolorosas de su vida, agregando que es por esa necesidad que tienen los artistas de expresarse.

Erica Suracce también comentó que fue así que comenzó a utilizar la obsidiana en su obra artística, sin seguir alguna técnica, sino dejando fluir las sensaciones.

“Trato de que la razón no sea del primer momento, son cosas que no entiendo, líneas, espacios y hasta el último encontrar elementos que al final comprendo”, añadió. Y aseguró en seguida que su obra es sólo una muestra de la dualidad en la que al final estamos integradas todas las personas como seres humanos.

La exposición de la autora argentina estará en las instalaciones del Patio del Congreso hasta el próximo día 26 del presente mes, en la que de sólo observar dicha exposición, se muestra un tinte de sanación en los ojos de los visores de la misma.