En manos de la Junta Directiva de la UG la designación del nuevo rector general

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2011.- José Manuel Cabrera Sixto, aspirante a la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, manifestó que sólo queda esperar el resultado del análisis de la Junta Directiva para la designación del nuevo rector, al concluir el ciclo de entrevistas a los candidatos a dirigir la UG.

José Manuel Cabrera Sixto, candidato a la rectoría general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Luego de presentar el programa oficial del congreso anual del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), mismo que preside, en entrevista en la sala de juntas de la rectoría general, el candidato señaló que está listo para seguir impulsando las tácticas y las estrategias que debe seguir la institución.

Al respecto, inclusive afirmó que tiene buenas relaciones con las diferentes instancias académicas del país, estatales y federales, para darle continuidad al Plan de Desarrollo Institucional establecido en la máxima casa de estudios de Guanajuato.

Cabrera Sixto precisó que el proceso para el relevo en la rectoría general, que inició hace poco más de tres meses, se desarrolló en medio del respeto y con el espíritu universitario, tanto en las exposiciones donde se respondieron preguntas de la comunidad universitaria, como en las entrevistas ante el máximo órgano de decisión universitario.

Asimismo señaló que este miércoles la Junta Directiva entrevistó al cuarto candidato, mientras que a él le tocó su turno el lunes “y ya simplemente queda esperar que terminen de hacer el análisis los miembros de la Junta de este proceso que en lo personal fue ejemplar, muy bien llevado por la Comisión Especial y por la Junta y sólo nos resta estar atentos a la decisión”.

Con la confianza de quien ha entregado su vida a la universidad, el ex secretario académico de la UG reconoció que le gustaría ser el próximo rector general, además porque desde su punto de vista cuenta con el perfil necesario para dar continuidad a los proyectos y alcanzar las metas que se ha trazado la institución para los próximos años.

Así, concluyen las actividades de los candidatos con las entrevistas a José Manuel Cabrera Sixto, Luis Felipe Guerrero Agripino, René Jaime Rivas y José Luis Lucio Martínez. Ahora sólo resta la determinación que tome la propia Junta Directiva para la designación del nuevo rector general.