Entran en funcionamiento cámaras de seguridad

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2011.- Las seis cámaras que donaron al gobierno capitalino los concesionarios del transporte público para ser instaladas en los principales paraderos de la ciudad, ya funcionan para vigilar que los camiones urbanos y suburbanos cumplan con los horarios.

Obras de rehabilitación en la Avenida Juárez

Con el cierre de un tramo de la Avenida Juárez y con ello el cambio de rutas, las cámaras servirán para monitorear el paso del transporte público, afirmó el director de Policía Vial, Christian Ortiz Muñiz.

Ortiz Muñiz pidió a la ciudadanía que evite usar el vehículo particular, con el fin de aminorar el congestionamiento vial que se pueda generar en la zona con el cierre de la principal vialidad de la ciudad.

“La invitación es a que usen el transporte público, que inhiban el vehículo particular para no congestionar tanto la vialidad, que le tengan confianza al transporte, las cámaras que los concesionarios donaron ya están funcionando, ya vamos a tener monitoreado si faltan camiones en ruta, si ya existe una frecuencia muy amplia entre cada camión, lo cual nos va a permitir agilizar el servicio de transporte público”.

Para los vehículos de proveedores de los comercios de la zona centro, se mantendrán los lugares destinados para tal efecto sobre la calle subterránea (bajos Plazuela de los Ángeles, bajos Plazuela del Baratillo, y bajos del Estacionamiento del Hinojo junto a la Plaza Allende), con la salvedad de que se ampliarán tres espacios más en cada uno.

El alcalde, acompañado de algunos funcionarios municipales hicieron un recorrido por la obra en compañía de algunos comerciantes, quienes exigieron que cumplan con los plazos y se garantice la seguridad para los establecimientos que se van a ver afectados con los trabajos de rehabilitación.