José Manuel Cabrera Sixto tomó posesión de la rectoría general de la UG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2011.- Con el compromiso de dar todo el apoyo y atención institucional a la comunidad estudiantil para su formación y de fortalecer la docencia e investigación de calidad, José Manuel Cabrera Sixto asumió la rectoría general de la Universidad de Guanajuato.

Toma de posesión del nuevo rector general de la UG, Dr. José Manuel Cabrera Sixto (Foto: Especial)

Cabrera Sixto, aseveró, en el Auditorio del edificio central de la institución, que están convencidos de que un universitario que sabe de ciencia, que se conmueve con el arte, que educa su sentido musical, transforma, instruye y educa a otros.

Desde ese punto de vista lanzó un llamado a los poderes del estado y a los gobiernos municipales y del estado, para que “abracen y hagan suyo, el Plan de Desarrollo Institucional de la universidad”, enfatizó.

Por ese mismo motivo pidió identificarse y unirse en torno al proyecto de la Universidad “cuya grandeza está por encima de diferencias políticas e ideológicas, cuyo significado se extiende más allá de los ciclos anuales y de las décadas”, añadió.

En el acto de relevo directivo, el gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció la labor del doctor Arturo Lara López, porque hizo un gran trabajo al frente de la institución y “quedará como un gran aliado en la historia del sexenio de la educación, como ejemplo de que sí se puede trabajar por la educación”, ya que de 25 campus universitarios, la Universidad de Guanajuato colaboró con 4, enunció.

El propio mandatario subrayó que en esta nueva etapa se seguirá proyectando a la Universidad de Guanajuato entre las mejores del mundo; ese es el reto que asume la nueva rectoría general y “para lograrlo cuenta desde este mismo momento, con todo el apoyo de esta comunidad universitaria y con todo el apoyo del gobernador del estado de Guanajuato”.

Al señalar que trabajarán con respeto a la autonomía universitaria, el gobernador dijo “aquí estamos presentes para hacer un equipo, para mantener el rumbo y el ritmo de la Universidad y seguir creciendo con pasos de gigantes”. Confió en que las metas trazadas para los próximos diez años serán cumplidas con anticipación, porque siempre terminan antes de los tiempos previstos.

El titular del poder ejecutivo de Guanajuato asumió el compromiso de poner la parte que les corresponde para lograr mayor calidad en la educación media superior y “hacer gestiones y colaborar para fortalecer la planta académica” de ese nivel.

De igual modo prometió incrementar el presupuesto enfocado al desarrollo académico, apostando a la formación permanente de maestros y alumnos; mantener la calidad en los niveles superior y posgrado; incrementar la matricula del nivel superior y alcanzar la meta de que el año entrante sean 20 mil, en lugar de los 18 mil que tiene actualmente.