Nuevo ciclo en el Cine Club de la UG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2011.- Hasta el próximo 12 de septiembre, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato presenta el Trigésimo Primer Foro Internacional de la Cineteca Nacional; y dentro de dicho ciclo, se presentan películas como Aurora, Octubre, Pez mortal, Trash Humpers, El chico que miente, Cuchillo de palo, Una joven y bella esposa, Las marimbas del infierno.

El Cine Club se encuentra en el Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita, junto al edificio de Rectoría General de la Universidad, teniéndose un costo en taquilla general de 30 pesos, y para la comunidad universitaria e INAPAM de 20 pesos.

Imagen de la película "Jean Gentil" proyectada en el Foro de la Cineteca Nacional (Foto: Especial)

Para acceder a las fichas técnicas y trailers de las películas que se proyectarán en dicho espacio del séptimo arte, en la dirección electrónica www.extension.ugto.mx se tienen más detalles. Cabe señalar que la programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Algunas películas

El sábado tres de septiembre en horario de 16:00, 18:15 y 20:30 horas, el Cine Club presentará Mi Felicidad, película donde un transportista se desvía de su ruta y se adentra en una zona rural de la ex Unión Soviética.

Su viaje lo lleva a encontrarse con distintos personajes, marcados por un insalvable desencanto existencial que los arrastra hacia la violencia. El documentalista ruso Sergei Loznitsa se adentra por vez primera en los terrenos de la ficción con esta descarnada reflexión sobre la miseria moral en la que se sumergieron los otros países comunistas, cuyos habitantes sobreviven recurriendo a humillantes opciones.

Mi felicidad del Festival Internacional de Cine de Yerevan, Armenia, obtuvo el Premio Especial del Jurado Albaricoque de Plata.

Algo así como un buen tipo que se proyectará el domingo 4 de septiembre en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, narra la historia de Ulrik, que ha pasado doce años en prisión por un asesinato. Ahora tiene 50 años de edad y está libre, sin futuro, sin hogar, sin trabajo y con una familia que no quiere saber nada de él.

Su exjefe delincuente le consigue trabajo como mecánico y un lugar donde vivir. Ahora tiene una oportunidad de comenzar de nuevo, con la ayuda de todos. Sin embargo, Ulrik aún tiene cuentas pendientes con el hombre que lo llevó a prisión…