Taller de encuadernación con buena aceptación

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2011.- Dentro del marco de la Jornada del Patrimonio Documental Universitario 2011 se impartió un Taller de Encuadernación en la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato.

Imagen de promoción de la Jornada del Patrimonio Documental de la UG 2011 /Foto: Especial)

Dentro de dicho taller, se contó con la participación de 35 personas, entre estudiantes de Artes Plásticas y bibliotecarios de la UG.

El taller fue impartido por cinco maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes se mostraron sorprendidos por el entusiasmo mostrado por los universitarios guanajuatenses.

“Para mí es un honor muy grande que la Universidad de Guanajuato nos haya invitado para participar en esta Jornada del Patrimonio Documental. La Universidad Michoacana siempre ha considerado a la UG su hermana y qué bueno que con esta actividad nos unamos un poco más”, afirmó el profesor visitante Alexis Mejía.

“Es la primera vez que se realiza este taller en la Universidad de Guanajuato y los compañeros que nos tocaron han sido muy colaboradores, entonces eso nos facilita nuestro trabajo”, señaló, por su parte, el instructor Tzitláhuac Benítez Ramírez.

“No en todas las universidades encontramos un taller de encuadernación y no sé cómo les den mantenimiento a sus libros, pero es muy importante que cada universidad tenga un taller de encuadernación”, afirmó.

“En el curso les ayudaremos a realizar encuadernaciones y mantener los libros de sus bibliotecas en buen estado”, explicó Irving Said Zamudio, otro de los maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo