Suspenderán los fines de semana del FIC los trabajos en la Avenida Juárez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2011.- Los trabajos que se desarrollan en la principal avenida de la ciudad, Juárez, serán suspendidos los fines de semana para no causar molestias al público cervantino. Así lo anunció el director de Obras Públicas del gobierno capitalino, Cesar Flores Gutiérrez.

Cesar Flores Gutiérrez, director de Obra Pública del municipio (Foto: Archivo)

El funcionario explicó, en entrevista en la presidencia municipal, que el compromiso con los comerciantes de la zona fue detener los trabajos para no generar mayores pérdidas en sus ventas y que los paseantes pudieran cruzar por la calle sin mayor problema.

Para tal efecto, expuso, “desde la semana pasada se metió un riego de impregnación, como se había comentado; la base está lista y el riego de impregnación, es precisamente para proteger la base y proteger el paso de toda la gentes que va a estar caminando en esa calle”, puntualizó.

Cesar Flores Gutiérrez comentó que, luego de las lluvias del fin de semana, confían en que el tiempo mejore para poder echar otro riego de impregnación y tener listo el arroyo vehicular para poder canalizar todo el flujo peatonal sobre el arroyo en ese tramo de la ciudad y se comenzaría a trabajar sobre banquetas, dejando previamente colocados los accesos a cada uno de los negocios de la zona.

Precisó que los trabajos que están realizándose de manera paralela en el Jardín Reforma, también los están terminando y que el martes a más tardar ya estaría listo uno de los cuadrantes, “que es por donde pasarían todos los turistas; obviamente, lo que está pegado al arroyo no se concluiría porque es un área donde se tiene que meter cableado de teléfonos, energía eléctrica y telecable y se necesita meter todas las instalaciones”.

El director de Obras Públicas concluyó señalando que el compromiso como autoridades fue dejar libre lo que es el acceso vehicular y que eso es lo que se está haciendo. La suspensión parcial empezará desde el jueves a mediodía y durante el fin de semana, posteriormente serán suspensiones alternadas coordinadas con la Dirección de Tránsito Municipal, concluyó.