El gobernador se reunió a puerta cerrada con los diputados del PRI, en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2011.- Con el objetivo de discutir algunos temas como presupuesto, apoyo a gobiernos priístas, seguridad y apoyo al campo, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez se reunió a puerta cerrada con los diputados del PRI, en el Centro de Convenciones de la capital.

El gobernado del estado al término de su encuentro con los diputados priístas (Foto: Especial)

Realizada fuera de agenda y con una duración de más de una hora, al término de dicha reunión, Oliva Ramírez subrayó que ellos están haciendo obras en los municipios sin distingos políticos ni colores partidistas y una muestra de ello son las acciones que desarrollan en Salvatierra y en la capital del estado, que totalizan varios millones de pesos.

El gobernador afirmó que ellos han apoyado a todos los ayuntamientos “sin importar color”, aunque en el presupuesto que se está ejerciendo este año no tuvieron el voto de aprobación de los legisladores de extracción priísta.

Con respecto a seguridad, dijo que están en sintonía con la propuesta institucional de Miguel Ángel Chico Herrera para impulsar el mando único policiaco y aunque no adelantaría vísperas, “está la voluntad del diputado y del gobernador; y el secretario de gobierno será quien empiece a trabajar en este tema conjuntamente con el ayuntamiento del municipio que se eligió” para establecer el programa piloto.

El titular del ejecutivo del estado expresó que su administración no ha escatimado esfuerzos ni recursos para ninguno de los municipios de oposición, y que en el caso de la capital donde el alcalde, Nicéforo Guerrero Reynoso, ha denunciado recorte de recursos para el Festival Cervantino o abandono de proyectos como Ciudad Luz, estableció que no se va a pelear con el alcalde.

“Respeto el punto de vista del alcalde, no lo comparto ni voy a pelear con él, pero ahí están las obras contundentes; ahí está el tecnológico y el acceso que va a ser obra del estado con recursos 100 por ciento, que tampoco se dice”, reprochó.

Por último, con relación al proyecto Guanajuato Ciudad Luz, el gobernador manifestó que es una responsabilidad compartida de todas las instancias involucradas, y que en próximas fechas se instalará una mesa de trabajo convocada por el secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, la empresa Phillips y el gobierno municipal para “poner en sintonía lo que se tenga que poner” y reactivar el proyecto.