Feria del Libro durante el próximo Festival Internacional Cervantino

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2011.- La Feria del Libro de las Artes en la Universidad de Guanajuato se desarrollará durante la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) que arranca el próximo miércoles 12 en la capital mundial cervantina.

Dicha feria de textos se encontrará instalada en el Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad, conocido también como el Antiguo Patio de Relaciones Industriales en la Universidad de Guanajuato.

Dentro del lugar, estarán en exhibición y venta libros sobre artes escénicas, artes visuales y literatura, para que el público interesado en estos temas pueda adquirirlos y disfrutarlos, además de los ya conocidos ejemplares de revistas y música en diferentes formatos.

La Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) es quien promueve junto conl Festival Internacional Cervantino y la Universidad de Guanajuato.

El objetivo con el que estos tres organismos reunirán a libreros del país en este espacio es ofrecer una a alternativa  para que el público que asista a la 39 edición del FIC entre en contacto con obras que profundizan y reflexionan sobre esos temas desde distintas perspectivas.

Esta es la primera ocasión que en el marco del festival, a desarrollarse del 12 al 30 de octubre, se realiza un feria de este tipo, buscado ofrecer literatura especializada en temas de arte y cultura.

La Feria del Libro de la Artes estará abierta desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de octubre de 10:00 de la mañana a 21:00 horas, es decir durante poco más de una semana.