Protección Civil revisa bares, cantinas y centros nocturnos; clausura “El Incendio”

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2011.- La Dirección de Protección Civil clausuró el bar El Incendio por no contar con las medidas de seguridad prescritas, en un operativo de revisión de bares, cantinas y centros nocturnos en la capital con motivo del Festival Internacional Cervantino.

Raúl Morales Aguilar, titular de Proteccion Civil del municipio (Foto: Archivo)

Raúl Morales Aguilar, director de la dependencia, explicó que el operativo de revisión a bares se llevó a cabo a partir de las 10 de la noche del sábado, en bares, centros nocturnos y cantinas del Centro Histórico de la Ciudad. “Iniciamos los operativos en la capital, en coordinación con representantes de la Dirección de Fiscalización y Control, y revisamos nueve bares y cantinas, principalmente del Centro Histórico”, explicó Morales.

Durante este operativo se realizó “la clausura del bar El Incendio, porque el inmueble no contaba con las medidas de seguridad que ya habíamos solicitado antes de que iniciará el Festival Internacional”, justificó el funcionario. El Incendio es un bar de los más populares de la entidad, incluso es conocido a nivel internacional ya que se cuenta entre los establecimientos más antiguos del ramo.

El director de Protección Civil destacó que no hay pretextos para que los propietarios de bares, centros nocturno y cantinas incumplan con las medidas de seguridad en los inmuebles, pues previo a la Fiesta del Espíritu tuvieron lugar revisiones y reuniones con los propietarios a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

“Algunos propietarios desde antes de que iniciara el festival se mostraron renuentes al tema de Protección Civil, pero ellos ya estaban avisados de estos operativos y por eso estamos llevando a cabo las revisiones”, agregó.

A su vez, en la Dirección de Turismo Municipal se informó que este primer fin de semana se recibieron cuando menos 10 quejas en los módulos de información por incumplimiento de contratos en casas de huéspedes que además no satisfacen las condiciones adecuadas.

El director de Turismo del municipio, Mario Aguado Malacara, aseguró que estos operativos continuarán de manera permanente todos los fines de semana y se pretende que se una la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

También se unirá personal de la Secretaría de Salud a los operativos para vigilar que los restaurantes y puestos de ambulantes cumplan con medidas de higiene.