Radio UG transmite FIC en streaming

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2011.- Con gran entusiasmo Radio Universidad de Guanajuato continúa con presentaciones en streaming, en vivo y grabadas, de conciertos durante las variadas actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su 39 edición.

Radio UG anuncia en su portal de internet transmisión del FIC vía streaming (Foto: Especial)

Por streaming, audio y video por internet, Radio Universidad junto con la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de la Universidad de Guanajuato, transmitirán la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) para el día el 21 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas.

Además, la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el Templo de la Compañía, el 28 de octubre a las 17.00 horas y ese mismo día “Sumijo”, a las 21:00 horas en el Teatro Juárez.

Radio Universidad, a través de sus cuatro frecuencias: Guanajuato 970 AM/100.7 en FM; León 91.1 FM; San Miguel de Allende 91.3 FM también transmite en vivo algunos conciertos del FIC, como los del Salón del Consejo Universitario: Practicas de vuelo / Alejandro Escuer, el 20 de octubre; Sounds of México, el 21; Sequenza Sur, el 25 de octubre; y se grabará Beta Collide, el 27 de octubre.

Los del Templo de la Valenciana: “Virginia Tola y Fernando Pérez”, jueves 27; “Anonymuos 4”; “La Reverde”: el 29 de octubre y “La grande Chanmpelle”, el 29 de octubre.

Los programas que Radio Universidad grabará y que más adelante en su programación transmitirá son los que se realizan en el foro de San Gabriel de Barrera como: “Laya Nadaamrit”, el día 22; “Steve Koven Trio”, el 23; “Mari Bone”, el 29; “Forbidden Citychamber Orchestra”; el 30 de octubre.

En el Auditorio de Minas: “Oleg Maisenberg”, el día 20; “Francesco Libetta” el 21; “Leslie Howard”, 22; “Duane Cochran”, 23; “Geir Henning Braaten”, el 23; “Ensamble Felipe Villanueva”, el 24; “Neue Vocalsolisten”, el 25; “Trío Wanderer”, el 27; “Ake Parmerud”, el 28; “London Sinfonietta”, el día 29 de octubre.

Además de los del Templo de la Compañía, que son: la “Orquesta de Cámara de Nayarit”, el 21; “Don Sanche ou Le Chateau D’Amour de Franz Liszt”, el 22; y “Ensamble Barroco del DEMUG”, el 29 de octubre.