Busca Policía Vial y Transporte recursos para estudio vial

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2011.- Para mejorar el servicio público de transporte de la capital realizarán un estudio integral donde analizarán las nuevas rutas que se deben implementar en la ciudad, así como el tipo de unidades que se tienen que utilizar dependiendo de la calle.

Con el estudio vial se quiere mejorar el servicio de transporte público

El director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz comentó que comenzaron con las gestiones para que lleguen 4 millones de pesos para realizar el estudio vial en los primeros meses del próximo año.

Dijo que el recurso será aportado por Banobras, el municipio y los concesionarios del transporte público y en caso de que los empresarios se opongan a hacer mejoras al servicio se podría pensar en abrir una licitación y concesionar a alguien más el transporte.

“Ese estudio nos va a arrojar ya todas las necesidades y nos va a arrojar cuántos camiones y por dónde deben pasar, pero si los transportistas no están de acuerdo en prestar en este sentido el servicio pues que se licite”.

En entrevista con Christian Ortiz señaló que hasta que no cumplan los concesionarios con todos los compromisos que pactaron cuando se dio el último acuerdo tarifario, hace dos años, no hay posibilidad de que haya otro aumento.

El funcionario capitalino expuso que entre los pendientes que tienen los empresarios está la reorganización de las rutas, tema por el que ya han tenido algunos conflictos.

“La reorganización de las rutas es muy complicado, porque cuando llegamos a analizar una zona tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios y ellos nunca quieren perder; si tú como autoridad haces lo competente para organizar las rutas, los transportistas demandan a la autoridad por las regulaciones”.

“Hemos tenido toda la voluntad de hacer los cambios, pero ellos mismos lo entorpecen, pero en cada zona los concesionarios quieren ganar y no perder unidades”.

Además afirmó que hasta el momento los concesionarios no han hecho formal la petición de aumentar la tarifa del servicio público.