Clínica del IMSS en Guanajuato capital carece de muchas medidas de seguridad

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Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 25 de noviembre de 2011.- Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil de la capital, advirtió que la clínica del IMSS tiene un mes de plazo para realizar mejoras en sus instalaciones para no convertirse en un riesgo para usuarios y trabajadores, de lo contrario podría ser clausurada.

Raúl Morales Aguilar, titular de Proteccion Civil del municipio (Foto: Archivo)

El funcionario municipal comentó en entrevista que a partir de un recorrido que hicieron por el inmueble, ubicado enfrente del Teatro Principal, pudieron constatar que ese centro hospitalario carece de muchas medidas de seguridad, las cuales han sido informadas a los directivos de la clínica y al propio delegado del Instituto en el estado.

Señaló que la dependencia ha pedido al hospital “que implementen todas las medidas necesarias o al menos las más indispensables, estamos viendo que no tiene medidas de emergencia, que no tiene señalización, y carecen de algunos extinguidores”.

En tal sentido, sostuvo que en el corto plazo se emitirán las sanciones que ameriten “y en caso de que se diera la situación de alto riesgo, se daría la clausura del lugar; no queremos llegar a esos extremos porque sabemos que las personas necesitan de la atención”, reconoció.

También comentó que las instalaciones “no son propias para personas con capacidades diferentes, o personas que lleven alguna lesión y que tengan que ser revisadas por el personal”.

Las descritas son algunas de las observaciones que se le han propuesto al delegado “y le estamos pidiendo que en un máximo de 30 días haga las correcciones necesarias y que consideren en cierto momento hacer todas las adecuaciones internas, para que las personas que acudan ahí puedan tener la facilidad de ser atendidas”, subrayó el director.

Con respecto a la notificación correspondiente, Morales Aguilar declaró que fue entregada esta misma semana en las instalaciones de la Clínica del IMSS y en la ciudad de León en las oficinas del propio delegado, para que haya una pronta respuesta y se hagan los arreglos necesarios.

El director de Protección Civil apuntó, para terminar, que esa Dirección ha recibido muchas quejas, de usuarios que manifiestan “que ya ha sido rebasado ese espacio” para dar la atención necesaria a los asegurados.