Elevar la calidad de la educación preparatoria será prioritario para la UG, antes que la infraestructura

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2011.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, afirmó que la máxima casa de estudios guanajuatense, más que impulsar la creación de nuevos espacios para atender la demanda de la educación media superior en el estado, centrará sus esfuerzos en elevar la calidad de la educación preparatoria.

El Rector General de la UG en la inauguración del Coloquio Cervantino Internacional (Foto: Especial)

En entrevista al término de la ceremonia inaugural del XXII Coloquio Cervantino Internacional, José Manuel Cabrera Sixto señaló que esa población es la que está considerada por la Universidad, “de hecho en el Plan de Desarrollo Institucional al 2020, nuestro plan es crecer a 12 mil estudiantes; nuestra labor es mantener la calidad académica de nuestros planteles y además tenemos el sistema de escuelas incorporadas, que atienden otro tanto de población”, señaló.

Al mismo tiempo, el rector general aclaró que la atención a la demanda propia de este nivel educativo no corresponde directamente a la universidad “sino que está atendido por muchos otros subsistemas, pero es una tarea compartida”, añadió. A este respecto precisó en entrevista que a la fecha la Universidad de Guanajuato atiende a alrededor de 11 mil estudiantes en ese nivel educativo en 10 planteles de la institución ubicados en diversos municipios.

En consecuencia, señaló, la intención de la Universidad es mantener la presencia y la tradición en este nivel y los apoyos que se deriven del acuerdo del legislativo de hacer obligatorio este nivel de estudios podrían apoyar a mejorar la infraestructura para dar una mejor atención a los alumnos.

Cabrera Sixto informó, en otro orden de ideas, que la Universidad de Guanajuato, cerrará bien el año, y esperan concretar próximamente los proyectos del Parque Tecnológico en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario y del Centro de Energías Renovables que son iniciativas que está impulsando la institución, para el desarrollo del estado.