Por re-tomarse las obras de construcción de la obra El Laurel-Las Teresas en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 noviembre de 2011.- Después de realizar la licitación para la continuación de la obra El Laurel-Las Teresas, el gobierno capitalino estaría por retomar los trabajos que llevan más de dos años parados en la entrada de la capital, informó el director de Obra Pública del municipio, César Flores Gutiérrez.

Cesar Flores Gutiérrez, director de Obra Pública del municipio (Foto: Archivo)

Según lo expresó el funcionario, al parecer el concurso fue ganado por la empresa Vise del municipio de León y entonces “ya nada más estaríamos esperando el arranque en los próximos días, por nuestra parte está todo concluido y entregado”, precisó.

Asimismo mencionó que uno de los puntos que les queda pendientes es coordinarse con Obra Pública del gobierno estatal porque cuando se hizo la visita de obra, se propuso que todo el material que se saque del lugar —con la ampliación del túnel que conduce al entronque del Bulevar Euquerio Guerrero y la entrada a la ciudad y el rebaje de los cerros—, sea llevado al tiradero municipal.

El director de Obra Pública municipal comentó que, dado que ya se concesionó el tema de la basura, tienen que dejar el tiradero totalmente terminado, “pedimos cerca de 70 mil metros cúbicos de material que saldrán de esa obra para que el material sea llevado al tiradero”, enfatizó. En ses sentido, dijo, se les indicó a las empresas cómo y en dónde tenían que llevar el material y depositarlo en el tiradero municipal.

Flores Gutiérrez señaló que los trabajos deberían estar empezando si no en esta semana, en la próxima, “por los tiempos que maneja la licitación; si manejamos los tiempos que están estipulados en la Ley, son 20 días de licitación y cuando se asigna la obra, se tarda una semana” al menos en el caso de las asignaciones municipales, precisó.

De acuerdo con previsiones del funcionario, la construcción de ese tramo carretero tendrá una inversión de alrededor de 40 millones de pesos y se estima que podría concluirse en unos 3 meses.