Varias actividades culturales para este mes, por parte de la Universidad de Guanajuato

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2011.- Para el presente mes, ciclos de cine, música clásica, teatro y danza, serán las ofertas culturales que presente la Universidad de Guanajuato (UG), comenzando éstas desde hace días en la capital del estado.

Tour de Cine Francés en Guanajuato (Foto: Especial)

Dentro de las actividades del séptimo arte, desde ayer y hasta el próximo día nueve, se exhibirá el Décimo Quinto Tour de Cine Francés donde se presentarán siete películas francesas y 14 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en 2011, los cuales compiten por el premio “La Palmita” de la Asociación de Empresas Francesas en México (EFM).

Asimismo, del 10 al 12 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Día de Muertos, a las 20:00 horas en la plaza del Baratillo; el día 16, se presentará Zona documental; y el día 22, un ciclo, también de un día, de Cine marcial.

Por su parte, el próximo día 26 a las 19:00 horas en el Teatro Juárez, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), presentará el programa Ecos de la revolución y al Son de México, lo que representará el cierre de la presente temporada.

Los boletos se venderán ese mismo día en las taquillas del teatro con costo de $100.00 para habitantes de la ciudad y $150.00 público general.

Dentro de las actividades teatrales, el Grupo de Teatro Batracio presentará Don Juan Jolgorio y las reliquias de la prisionera de Aztekeayvan en versión Harry Potter, los próximos días 7 y 8 en el Mesón de San Antonio, y los días 14 y 15 de noviembre, en el Teatro Principal a las 20:30 horas. Con un costo general de $ 40.00, comunidad universitaria e INAPAM $ 20.00

De igual modo, con el festejo del 38 aniversario del taller y 27 aniversario del grupo artístico el Grupo de Danza Contemporánea Foro Libre, se presenta Partículas en el tiempo el 10 de noviembre en el Teatro Principal, a las 20:30 hrs. Taquilla: general $40.00, comunidad universitaria e INAPAM $ 20.00.

Cartel de la OSUG para el mes de noviembre (Foto: Especial)

El Taller de música popular de la Universidad de Guanajuato, dirigido por Ubaldo Miranda Félix, presentará la Audición de fin de cursos el 17 de noviembre en el Teatro Principal a las 20:00 hrs. Entrada libre.

El grupo de Danza Contemporánea Génesis, presenta Lunas menguantes el 24 de noviembre en el Mesón de San Antonio, a las 20:00 hrs. El costo del boleto es: general $40.00, comunidad universitaria e INAPAM $ 20.00.

A su vez, el Grupo de Teatro La Compañía presentará el 29 y 30 de noviembre en el Teatro Principal, a las 20:30 hrs. la obra: La ardilla vuela. Taquilla: general $40.00 y $20.00 comunidad universitaria e INAPAM.

Dentro de temas musicales, la Rondalla Señorial propone su Audición del 26 aniversario, el 21 de noviembre en el Teatro Principal, 20:00 hrs. Taquilla: general $40.00, comunidad universitaria e INAPAM $ 20.00

El día del músico, el 22 de noviembre, los grupos musicales de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato realizarán una presentación en el Mesón de San Antonio, a las 19:00 hrs. La entrada es libre.

Por último, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) se presentará el día de hoy, en el Templo del Santuario Diocesano de nuestra señora de la Luz a las 18:00 hrs. en Salvatierra.

El viernes 11, la OSUG se presentará en el Auditorio municipal Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya, a las 20:00 hrs. Participan: Irasema Terrazas, soprano, y Juan Carlos Lomónaco como el director huésped. Interpretarán música de Mozart, Haydn y Schumann. Costo de entrada: $120 preferente, $80.00 general y 50 % de descuento a comunidad universitaria e INAPAM.

El viernes 18 en el Teatro Principal, en Guanajuato, a las 20:30 hrs. la OSUG interpretará música de Mozart, Beethoven, Shubert y Sibelius. Como invitado estará Alberto Nosé, en el piano, y Gustavo Rivero-Weber, será el director huésped. Taquilla: general $80.00; comunidad universitaria e INAPAM, $40.00

El día 25, también en el Teatro Principal, a las 20:30 hrs. la orquesta con Barat Besengaliev, al violín y con Enrique Bátiz, director invitado se presentará con música de Saint-Saêns, Bruch y Liszt.