Aunque con restricciones presupuestarias, el gobierno capitalino pagará aguinaldos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2011.- Javier Zamora Fernández de Lara, tesorero del gobierno municipal, informó que el gobierno de Guanajuato capital erogará alrededor de 8 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la administración encabezada por Nicéforo Guerrero Reinoso, y que la Tesorería cerrará el ejercicio 2011 muy restringida en gastos.

Javier Zamora Fernández de Lara, tesorero municipal (Foto: Archivo)

Zamora Fernández de Lara explicó, en entrevista en sus oficinas, que el recurso para entregar los aguinaldos a los mil 525 trabajadores municipales ya está asegurado y será pagado entre el 15 y el 20 de este mes.

Al referirse a los 20 millones de pesos que esperaban del gobierno del estado y que nunca llegaron, asimismo expresó que durante el año tuvieron que ejercer el gasto “con mucha disciplina, con mucho esfuerzo, con mucha disposición de todos los directores que forman la estructura municipal, porque se han visto realmente restringidos en su cumplimiento de metas, porque ha sido restringido el recurso operativo”.

En torno a ese hecho, comentó que “apenas libraron” la situación presupuestal, y que si bien “no es una situación financiera halagadora, pero se ha podido cumplir con los compromisos”, añadió. En consecuencia, el tesorero anticipó que el primer mes del año entrante contarán con un sistema de cobro automatizado en los estacionamientos, acceso al Museo de las Momias y a los baños públicos de los mercados Hidalgo y Embajadoras.

El tesorero confió en que “estos sistemas de control van a alentar la recaudación del gobierno municipal; lo que permitirá garantizarnos un ingreso de mejor manera, y las campañas de descuentos en el pago de predial por pago oportuno, será otra estrategia que esperamos tenga buenos resultados”.

Javier Zamora Fernández de Lara comentó por último que están trabajando algunas iniciativas para incentivar la recaudación y que haya un acercamiento para satisfacer los saldos de cuentas por cobrar, que sería la recuperación de la cartera vencida y también continuará la venta de algunos predios que son propiedad municipal.