Impulsa la industria del Autotransporte la competitividad de Guanajuato: Juan Manuel Oliva Ramírez

Compartir

Redacción

Silao, Gto. 08 de diciembre del 2011.- La industria del autotransporte impulsa la competitividad y el progreso de nuestro estado y del país, afirmó el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

El gobernador del estado en la Convención Nacional de Canacar (Foto: Especial)

Por ello, participan de forma compartida: sociedad, Iniciativa Privada y Gobierno en una época de cambios, oportunidades y desafíos sin precedentes donde la suma de tecnología y el esfuerzo ha hecho posible la comercialización con el mundo entero.

Al participar en la Convención Nacional de Canacar, el mandatario estatal destacó dos hechos primordiales para el desarrollo de la industria: la firma del convenio del Centro de Innovación y Desarrollo Estratégico en Tecnologías de Autotransporte A.C., encabezada por Enrique Armando González Muñoz, y la entrega oficial en comodato de un tracto-camión proporcionado por la empresa Kenworth a la Universidad Tecnológica de León.

El primer hecho, destacó el Ejecutivo Estatal, tiene el objetivo de propiciar la incubación de empresas para generar nuevos empleos vinculados al sector del autotransporte, así como fomentar la aplicación e innovación tecnológica, difundir la cultura del aprovechamiento en materia de autotransporte y brindar capacitación relacionada con la aplicación y uso de la tecnología vinculada al sector.

Otro hecho fundamental es la entrega del tracto-camión, el cual permitirá a los estudiantes de la carrera de Administración de Sistema del Transporte Terrestre y el Centro de Capacitación para Operadores, contar con equipo moderno para llevar a cabo sus prácticas y ejercitar las habilidades para responder con éxito a los desafíos del sector.

A lo largo de 21 años, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se ha consolidado como una institución fundamental para la Iniciativa Privada en México.

En compañía de Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente nacional de Canacar y Enrique González Muñoz, presidente de la delegación de Canacar en León, el mandatario estatal agradeció la importancia que este sector ha recobrado para el impulso y fortalecimiento de la economía estatal y nacional.

Al respecto, Juan Carlos Muñoz Márquez consideró al gobernador, Juan Manuel Oliva, como el Mandatario que ha impulsado con mayor fuerza la educación, cultura y capacitación en todo el país.

Estos rubros, destacó el empresario, también abarcan al sector autotransporte y prueba de ello, es la construcción del primer paradero seguro en Guanajuato, que se ubicará entre los municipios de Celaya y Salamanca.