La Secretaría de Salud de Guanajuato espera la llegada de 27 mil migrantes Guanajuatenses con servicios de salud a su alcance

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2011.- Durante los meses de noviembre a enero se espera la llegada de 27 mil migrantes guanajuatenses que regresarán a su lugar de origen. Con ello la Secretaría de Salud de Guanajuato pone a su disposición más de 600 unidades de salud para su atención médica.

Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Salud en el estado (Foto: Especial)

Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de Salud en el estado, resaltó que durante el trayecto se exponen a innumerables riesgos por lo que es necesario extremar precauciones.

Recomendó a los migrantes considerar las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar el cinturón de seguridad y asegurar que los demás acompañantes hagan lo mismo.
  • No usar celular ni audífonos al conducir.
  • Evitar fumar, comer o leer mientras maneja.
  • Manejar con precaución respetando las señales de tránsito y manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros.
  • Conserva el vehículo en buenas condiciones mecánicas, manejar con mayor precaución durante la noche, o cuando hay neblina o lluvia.
  • Evita manejar a exceso de velocidad.
  • No manejar bajo los efectos del cansancio o si se han consumido bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos.
  • No tires basura u objetos por la carretera, evita viajar de noche.

Ramírez Barba, destacó que en caso de padezca alguna enfermedad crónica, no olvidar el medicamento, para evitar complicaciones durante el viaje.

Destacó que en las unidades de salud se brinda atención en detección oportuna y tratamiento de trastornos nutricionales, orientación y detección acerca de infecciones respiratorias altas y gastrointestinales.

Además orientación sobre salud sexual y reproductiva, oferta de métodos de planificación familiar, prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades de transmisión sexual, prevención de accidentes y adicciones.