Piden más dinero para educación

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de diciembre de 2011.- Para poder subir el nivel educativo en la entidad, es indispensable que los legisladores locales etiqueten más recursos para este rubro, señaló el dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio Miranda Mazcorro.

Marco Antonio Miranda Mazcorro, líder magisterail de la sección 13 del SNTE

Miranda Mazcorro comentó que el presupuesto de este año fue de alrededor de 16 mil 040 millones de pesos y para el próximo esperan que la cifra aumente, y en seguida adelantó que se reunirá con los diputados para buscar que se destine más dinero para la educación en el 2012.

“Queremos presentar una propuesta de reacomodo en cuanto al rubro educativo, hoy estamos impulsando los ejes de la alianza por la calidad de la educación, como es infraestructura, material didáctico, formación de maestros”, señaló. Y además comentó: “Vamos a tocar la fibra más sensible de los diputados para que los recursos sean destinados al tema que corresponde y poder elevar la calidad de la educación”.

En entrevista con el dirigente de la sección 13 del SNTE, manifestó que están a la espera de ser convocados por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Hacienda, que son las encargadas de revisar el paquete fiscal, para ir en busca de recursos suficientes que serán invertido en educación.

Por otra parte, mostró su rechazo a la propuesta de que los padres de familia tengan que aportar una cuota para el pago del agua en las instituciones educativas.

“Un padre de familia gana de 800 a mil 500 pesos a la semana y si tiene tres o cuatro de familia no le alcanza el dinero para resolver sus necesidades básicas, por eso nos pronunciamos en contra de que se les cobre a los padres de familia porque de esta manera va en detrimento de las propias condiciones de las familias”, concluyó.