En su paso hacia San Juan de los Lagos, pernoctarán en Guanajuato cerca de 25 mil peregrinos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de enero de 2012.- El director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar, informó que la capital del estado recibirá a alrededor de 25 mil peregrinos de varios estados del país, en su paso rumbo a San Juan de los Lagos.

Raúl Morales Aguilar, director municipal de Protección Civil (Foto: Especial, Archivo)

Morales Aguilar explicó que en una reunión de trabajo con las Unidades de Protección Civil de 22 municipios de la entidad, acordaron el Operativo Peregrino 2012, orientado a apoyar a los contingentes que provienen de varios puntos de la República Mexicana y municipios del estado.

“En la capital estaremos esperando alrededor de 25 mil personas; por eso nos reunimos, para establecer algunas de las estrategias conjuntas con la Caravana de la Fe y algunos otros celadores que encabezan estas peregrinaciones”, señaló. Y precisó que en el municipio se han fijado cuatro puntos de pernocta que son la mesa de San José, Santa Rosa, la Ex Estación del Ferrocarril y la Sauceda.

El funcionario municipal expresó que también les están haciendo algunas recomendaciones para que viajen seguros a un lado de las carreteras y exhortó a que no viajen con elementos pirotécnicos, que no consuman bebidas alcohólicas durante la ruta y que no tiren basura en su camino. “Les estamos pidiendo que no trasladen pirotecnia en los camiones maleteros y si transportan hornillas de gas o elementos para calentar alimentos, deben de llevar algunos elementos de prevención como son los extintores”, enfatizó.

El titular de Protección Civil municipal dijo que los peregrinos empezarán a llegar a la entidad a partir del día 15 de este mes y a la capital después del 20 en adelante hasta el 26 de este mes. Por lo pronto indicó que lo que están solicitando los organizadores es el apoyo con letrinas, agua, servicios médicos, ambulancia y el abanderamiento por parte de la policía vial y la vigilancia por parte de la policía municipal.