Falla estrategia de registro en el PRI de Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2012.- En cuatro de los nueve distritos federales que estarán en disputa en la jornada del 1 de julio, a los operadores de la unidad priísta les falló la estrategia al registrarse más de un candidato.

José Luis González Uribe (dirigente estatal del PRI (Foto: Archivo)

De un total de 14 distritos federales que integran la entidad, nueve distritos corresponden a los candidatos del PRI y los cinco restantes son para los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, según los acuerdos que se hicieron a nivel nacional cuando pactaron la coalición.

En los distritos, 03 y 05 con cabecera en León hubo dos registros, para el primero llegaron Primo Quiroz Durán y Guillermo Romo Méndez; mientras que para el distrito 05 se registraron el joven Luis Andrés Álvarez y el dirigente municipal, Luis Gerardo Gutiérrez Chico.

Donde también se duplicaron los precandidatos fueron en los distritos: 07 de San Francisco del Rincón y el 11 de Pénjamo.

El dirigente estatal, José Luis González Uribe explicó que para poder validar el registro, cada aspirante a un lugar en el Congreso de la Unión tuvo que presentar firmas de los dirigentes nacionales de los sectores y organizaciones del PRI.

“Todos los aspirantes que manifestaron su intención de contender en algún registro, se les recibió su planteamiento, se mandó a México, en México se hizo el análisis de las fichas curriculares, de su presencia y posicionamiento en el distrito y en función a eso se emitieron los apoyos”.

La estrategia que lleva el priísmo a nivel nacional de tener candidatos de unidad, falló en cuatro distritos federales de Guanajuato.

En donde lograron tener un solo candidato es para los distritos: 09 con cabecera en Irapuato, con el registro del diputado local quien ya solicitó licencia, Alejandro Rangel; el 01, de San Luis de la Paz, con la representación de la alcaldesa con licencia de Santa Catarina, Petra Barrera; María Esther Garza va por el 04 de Guanajuato y en el 14 con cabecera en Acámbaro, donde el candidato es Santiago García, quien llegó acompañado de la banda de viento y al menos 200 priístas, entre ellos Miguel Ángel Chico y Bárbara Botello, aspirantes al Senado de la República.

José Luis González Uribe explicó que los distritos: 06 de León, 08 de Salamanca, 02 de San Miguel de Allende, el 12 de Celaya y el 10 de Uriangato son para que el Partido Verde postule a los candidatos.