ASTAUG no se va a huelga

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2012.- La Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) aceptó el 4.2 por ciento de incremento directo al salario que ofreció la rectoría.

Asamblea de la ASTAUG

Durante una asamblea en las instalaciones del auditorio de la Universidad de Guanajuato, a la que asistieron los trabajadores pertenecientes al ASTAUG, por mayoría de votos aceptaron el porcentaje.

El secretario general del ASTAUG, Víctor Jiménez Ramírez, dijo que el aumento del 4.2 por ciento fue bueno y “no vamos a arriesgar este beneficio  por alguna necedad”.

“El sindicato ha sido siempre un sindicato inteligente, maduro y no nos vamos a desgastar por algo que no vale la pena, porque de aquí en adelante la idea, si así lo quiere el señor rector, es trabajar de la mano para conseguir beneficios que sean de interés general”, dijo.

Cabe recordar que a los trabajadores de la Universidad de Guanajuato les entregaban 330 pesos en vales de despensa al mes y ahora además del aumento al salario les darán 200 pesos más, que da un total de 530 pesos mensuales en vales de despensa.

Asimismo, una de las peticiones de los trabajadores era que les incrementaran cinco días de aguinaldo a los 40 que recibían  y sólo por este año les darán un bono extra de mil pesos para compensar  esos cinco días.

“Lo que yo sí tengo que reconocer es el esfuerzo de las autoridades universitarias y por ende del señor Gobernador que yo creo que estuvo atrás de este proceso porque sin el apoyo de ellos nos hubiéramos ido como muchas universidades con el 3.8 indirecto al salario y el 1.8 en prestaciones”, indicó.

Finalmente, Jiménez Ramírez externó que le hubiera gustado que el rector, José Manuel Cabrera Sixto, estuviera presente durante la asamblea, y que por su parte “no hay nada personal en contra del rector”.

Indicó que en caso de que le faltaran al respeto al sindicato ellos responderán, pero si no es así buscará acercarse a Cabrera Sixto para comenzar a trabajar.