Espera Protección Civil resultados de servicios periciales: Morales Aguilar

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, apuntó que están en espera de que servicios periciales determine cuál fue la causa que originó el incendio en la Preparatoria Oficial.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil del municipio

Con base en el resultado que emita servicios periciales, mencionó que  “implementarán  las medidas de seguridad correspondientes para que no se vuelva a suscitar este tipo de accidentes en los otros planteles” de la máxima casa de estudios.

Morales Aguilar manifestó que con las medidas de seguridad que implementará Protección Civil en las diferentes instalaciones de la Universidad de Guanajuato, pretenden sensibilizar al personal administrativo, docente y a los estudiantes.

El funcionario capitalino, señaló que los directivos de la Preparatoria Oficial les pidieron apoyo para que valoren si hay algún riesgo de que entren personas para hacer la limpieza del lugar.

Comentó que extendieron una recomendación a las autoridades de la Universidad de Guanajuato, para que haga una extensa revisión a las instalaciones de la Preparatoria Oficial, “específicamente donde se encuentre equipo de computo o combustible, principalmente en las instalaciones eléctricas que se dañaron así como las líneas telefónicas”.

Desde que ocurrió el percance se suspendieron las clases hasta el lunes de la semana que entra en la Preparatoria Oficial, por la seguridad tanto de los estudiantes como del personal que ahí labora.