Otras 121 mujeres de la capital inscritas para trabajar en empresas de la región

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2012.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Iovanna Rocha Cano, al concluir la quinta sesión de reclutamiento de mujeres para trabajar en las empresas de la región, informó que quedaron inscritas 121, de las cuales 50 empezarán a laborar en una semana.

Iovanna Rocha Cano (Foto: Archivo)

Rocha Cano, en entrevista, explicó que a la fecha suman 260 mujeres contratadas por empresas como Continental y General Motors. Dijo que con las 50 mujeres que fueron seleccionadas para empezar a laborar en una semana, están hablando de alrededor de 310 mujeres que se integran a la actividad laboral.

La funcionaria explicó que el desempleo en la capital afecta seriamente a este sector de la población, ya que 7 de cada 10 personas que se encuentran en el desempleo, 7 son mujeres.

En el mismo sentido reveló que hay otras 4 empresas que están interesadas en hacer contrataciones en la capital, pero se reservó los nombres hasta que se concreten los convenios. “Lo que se podría adelantar es que están instaladas en los parques industriales de Silao y en el de Irapuato; dos de ellas tienen que ver con el giro de procesadoras de alimentos y otra tienen que ver con la proveeduría de autopartes y una más de plásticos”, añadió.

Al respecto Rocha Cano aclaró que entre las condiciones solicitadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Guanajuato capital, está el que no se ponga límite de edad y que se valore el crecimiento, es decir que no solamente sean para áreas operativas, sino también administrativas y áreas de toma de decisiones.

De igual modo comentó que aproximadamente el 60 por ciento de las mujeres de la capital no están en el sector productivo formal, “esto explica por qué las mujeres componemos en mayor medida el sector informal como es el comercio y la elaboración de algunos productos, entre otros”.

Para terminar, la funcionaria indicó que en la capital hay poco más de 88 mil mujeres de una población de 171 mil 709 habitantes, de acuerdo con cifras del INEGI.