Representarán con títeres «La flauta mágica»

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2012.- Con la música de Wolfgang Amadeus Mozart y Emanuel Schikaneder, el próximo jueves 3 de mayo se presentará en el Teatro Cervantes el espectáculo con títeres de varilla y música de cámara La flauta mágica.

Cartel promocional de la obra (Foto: Especial)

El Teatro de Pájaros y la Capella Guanajuatensis son las agrupaciones que han montado esta representación, bajo la dirección de Heie Boles, del clásico de Mozart apta para todo el público.

En la versión escrita por Boles, en 1791, el último año de la vida de Mozart, el libretista Emanuel Schikaneder trata de convencerlo de componer la música para su nueva ópera. Mozart finalmente acepta por razones financieras, pero poco a poco se hace más entusiasta. Escribe las arias que en la obra tres músicos tocarán en vivo. Los personajes títeres interpretan la música con movimientos y textos, los cuales llevan de un aria a otra. En el proceso creativo de Mozart y Schikaneder, dos imprevistos añaden emoción y suspenso a la trama.

En La flauta mágica participan los músicos Cuauhtémoc Trejo (flauta traversa barroca), Djamilia Rovinskaia (violín y viola barrocos), y José Suárez (clavecín), además de los titiriteros Esther Boles, Antar Trejo, Danae Trejo y Artemio Rovinski.

La presentación del jueves 3 en el Teatro Cervantes tiene un costo general para el público de 100 pesos y de 50 pesos para residentes de la ciudad.