Demandará ASTAUG a la UG

Compartir
Víctor Jiménez Ramírez, líder de la ASTAUG (Foto: Archivo)

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2012.- A unos meses del incremento a la cuota que proporcionan los trabajadores universitarios a la Red Médica, el dirigente sindical de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), Víctor Jiménez, informó que presentarán una demanda laboral en contra de la máxima casa de estudios.

En  entrevista, Víctor Jiménez explicó que la demanda que interpondrán en contra de la Universidad de Guanajuato, será para que detenga la cuota del 1.6 por ciento, que les descuentan a los trabajadores de su salario integral.

“Nosotros hemos insistido que se aterricen los 24 puntos, pero no hemos tenido ninguna respuesta a la petición”.

Mencionó que insistieron en reunirse con el rector, José Manuel Cabrera Sixto, para solucionar el problema, pero no los quiso recibir.

El líder sindical comentó que una de las razones por las que Cabrera Sixto no ha querido entablar una reunión con ASTAUG, es porque durante la elección del nuevo rector de la institución educativa el año pasado, apoyó a otro candidato.

Manifestó que desde el primer día en el que el rector se presentó a trabajar, se pusieron a su disposición, para seguir con los proyectos de la UG, pero él no se ha acercado a la ASTAUG.

Finalmente, Víctor Jiménez señaló que el principal actor de las irregularidades que se comenten en la Red Médica de la UG, es el director de Recursos Humanos de la máxima casa de estudios.