El 70 por ciento de los bares en la capital no cuentan con medidas de seguridad: PC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2012.- Alrededor del 70 por ciento de los bares no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, indicó el director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil del municipio (Foto: Archivo)

“Tenemos un universo arriba de 100 establecimientos de este tipo, de los cuales solamente el 30 o 20 por ciento cumplen con las medidas necesarias”.

Durante una entrevista, el funcionario capitalino señaló que la semana pasada realizaron un recorrido por los bares y antros de la ciudad, con la finalidad de que estén en perfectas condiciones, para recibir a los miles de visitantes que arribarán a la capital durante el Festival Internacional Cervantino.

Confió en que mínimo el 50 por ciento de los bares que visitaron implementarán las adecuaciones necesarias, para ofrecerles un lugar seguro a sus clientes.

“Estaremos al pendiente de este asunto en coordinación con los presidentes de las asociaciones de bares y restaurantes de la capital para brindarles la seguridad a los visitantes”.

Morales Aguilar comentó que uno de los problemas más frecuentes que se presentan en los bares de la ciudad es la falta de salidas de emergencia. “La mayoría ya acató las recomendaciones que les hicimos, aunque por lo complicado de los establecimientos no se puede poner salidas de emergencia, sin embargo se están buscando alternativas para solucionar el problema”.

Mencionó que de los bares que operan actualmente, 50 de ellos cuentan con su programa de seguridad interno.

Para finalizar, Raúl Morales expuso que los bares que no cumplan con las medidas de seguridad requeridos, serán sancionados o clausurados.