Lo que estoy haciendo es trabajar, no estoy publicitando absolutamente nada: Gobernador

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de junio de 2012.- Al afirmar que no está publicitando ninguna acción de gobierno y que lo que está haciendo es trabajar, el gobernador del estado, Héctor López Santillana, respondió a las críticas de que no respeta la veda electoral.

El gobernador del estado en la apertura de la vialidad El Laurel-Las Teresas (Foto: Archivo)

El mandatario subrayó, en entrevista, que “no violenta nada”, con estas acciones, mientras realizaba una gira de trabajo en la capital en la que se incluyó la inauguración de un Centro de Desarrollo Gerontológico, la supervisión de obras en el libramiento Norponiente en la segunda etapa y la inauguración de la vialidad el Laurel-Las Teresas.

En este sentido, López Santillana sostuvo: “Lo que estoy haciendo es trabajar, no estoy publicitando absolutamente nada”. Y en seguida, a pregunta expresa sobre si no era más conveniente esperar una semana más para realizar estas inauguraciones, el gobernador atajó: “no tengo por qué esperar, así de simple”.

El gobernador explicó que la veda electoral señalando “no estamos haciendo ni promoción ni difusión, pero la vida económica, social y urbana de una entidad no tiene por qué pararse, y eso es lo que estamos haciendo”.

Y aun apuntó que él no se ha reservado información cuando se le ha solicitado, en referencia a que algunas dependencias estatales han aprovechado la instauración de la veda, para no informar nada con respecto a sus actividades.

El gobernador acompañó a Vázquez Mota, en su condición de panista

Por otra parte, López Santillana también rechazó que estuviera realizando algún tipo de proselitismo al acudir al cierre de campaña de Josefina Vázquez Mota, en la ciudad de Celaya, el sábado. “Fui invitado al evento, como miembro de este partido; fui en calidad de invitado en mi tiempo libre”, aseguró, al mismo tiempo que dio a conocer su condición oficial de militante panista desde el 2010.