Realizarán obras de mantenimiento en la Presa de San Renovato

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2012.- Al terminar las festividades de San Juan y Presa de la Olla, comenzarán los trabajos de mantenimiento en la presa San Renovato, informó el director de Servicios Municipales en la capital, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

Juan Carlos Vargas, director de Servicios Municipales (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino comentó que las mejoras se realizarán en la cortina de la presa, donde se encuentra la figura de un cocodrilo y una serpiente, luego de que comiencen las lluvias.

“Ya tenemos la semilla de pasto y solamente esperaremos la temporada de lluvias, porque ahí se nos complica el riego, ya que la presa de San Renovato no tiene agua”.

Explicó que una vez que terminen de realizar las obras en dicha presa, continuarán con los jardines de Embajadoras, ya que han recibido varias solicitudes por parte de la ciudadanía.

Vargas Rodríguez señaló que algunas de las obras de mantenimiento que harán en la presa de San Renovato son: siembra de pasto y trabajos de jardinería, entre otros.

Indicó que el recurso que utilizarán para llevar a cabo las obras ya mencionadas, lo tenían contemplado en la cuenta corriente de la dependencia.

“Lo hacemos con gasto corriente, debemos de tener cuidado porque si ponemos ahorita la semilla y no llueve, lo más seguro es que se pierda y será una inversión de casi 10 mil pesos y se van a desaprovechar”.

Juan Carlos Vargas mencionó que los trabajos de mantenimiento de la presa San Renovato y los jardines de Embajadoras, serán realizados por los trabajadores de Servicios Municipales.